Páginas

1er año 3er lapso 21-22

 Horarios de clases










FECHAS DE ENTREGA

Deben entregar las actividades directamente a los profesores de cada asignatura en las fechas correspondientes. 


CASTELLANO


ACTIVIDAD N° 1


Tema generador: clasificación de las palabras según su acentuación

Referente- teórico

·         Silaba tónica

·         Palabras agudas, graves, esdrújulas.

·         Acentuación de palabras monosílabas.


ACTIVIDAD:

REALIZAR UN TRABAJO GRUPAL EN EL AULA DE CLASES, LAS MISMAS PREGUNTAS SOLO CAMBIAN LOS EJERCICOS DE LA PALABRAS ACENTUADAS.

Ejercicios- Prácticos     

1.    Clasificación de las palabras según su acentuación. 4 pts

2.    Subraya la silaba tónica de las siguientes palabras. Lámpara, dedal, café, lengua, solidaridad, ángel, tarjeta, mamíferos. (4ptos)

3.    Clasifica según su acentuación las siguientes palabras, antología, acción, autentico, características, composición, crepúsculo, tomé, problema. (4pts)

4.    Reglas de actuación de palabras monosílabas. (3pts)

5.    Escribe una oración con cada uno de estas monosílabas: mí, sé, más. (3pts)

R.P. CAPACIDAD DE ANALISIS.

PULCRITUD. 2 PTS


ACTIVIDAD N° 2


Referente teórico

·         Publicidad (definición)

·         Características

·         Tipos de publicidad

·         Tipos de medios publicitarios

·         ¿Qué es y para qué sirve la publicidad?

·         Importancia de publicidad.

ACTIVIDAD A EVALUAR EN EL AULA DE CLASES DE FORMA DEMOSTRACIÓN- EXPOSICIÓN

Actividad a Evaluar

1.    Realizar una publicidad un LOGOTIPO libre. 3 pts

2.    Poner en práctica el referente teórico en la realización de la publicidad.(selecciona el tipo de publicidad para publicar) 2 pts

3.    Resalta todas las cualidades del producto. 2 pts

4.    Creatividad. 2 pts

5.    Organización 1 pts

6.    Habla de tu producto/ servicio. 2 pts

7.    Impacto, innovación, pulcritud. 2 pts

8.    Fluidez a expresar las ideas. 1 pts

9.    Capacidad de análisis. 1 pts

10. Sigue instrucciones. 1 pts

11. Letra legible 1 pts

R.P= RESPONSABILIDAD Y PUNTUALIDAD 2 PTS

 

ACTIVIDAD N° 3


Tema Generador: El texto Dramático

Referente Teorico

·         La dramatización

·         Características

·         ¿Cómo se clasifica el drama?

·         Elaboración de un guion teatral

Actividad Evaluar

Realiza una dramatización en el aula de clases.

·         Organización y planificación de la dramatización. 2 PTS

·         Puesta en escena 2 PTS

·         Interpretación de roles/ personajes 5 PTS

·         Letra legible 1 PTS

·         Dicción / comunicación 1 PTS

·         Redacción 2 PTS

·         Creatividad 2 PTS

·         Guión 2 pts

R.P  RESPONSABILIDAD Y PUNTUALIDAD 2 PTS 





RELIGIÓN


ACTIVIDAD N° 1

 

Tema generador: Jesús Resucitado y su Madre María

Actividades a evaluar:

1.- ¿Cuál es la simbología del Cirio Pascual?, realizar el dibujo e identificar cada símbolo y colocar el significado.

2.- ¿Cuándo se celebra la Divina Misericordia, que se realiza este día?, ¿Quién fue Sor Faustina Kowalska? Ampliar respuestas.

3.- Elabora dibujo de camándula de la coronilla de la Divina Misericordia e indica las oraciones que se recitan.

Criterio de evaluación:

  • Desarrollo 8 puntos
  • Ortografía 4 puntos
  • Creatividad 6 puntos
  • RP 2 puntos         
  •  

 

Actividad 2

Actividades a evaluar:

1.- Investigar, leer y luego copia: Del evangelio San Mateo la cita 9,35-38. Seguidamente realiza un análisis sobre la cita considerando tu vida y que puedes hacer para seguir el camino del Buen Pastor. 8 líneas.

2.- Cuándo es la Ascensión del Señor y qué significado tiene en tu vida, qué deberías hacer para demostrar tu amor a Jesús Resucitado? Ampliar tu respuesta en 8 líneas.

3.- Investiga 1 de las advocaciones marianas en América Latina, dibujar la imagen y escribir breve reseña  de la advocación y presentar  en forma de mapa mental. 

 Criterio de evaluación:

  • Contenido  6 puntos
  • Organización 3
  • Ortografía 2 puntos
  • Originalidad 3
  • Creatividad 4 puntos
  • RP 2 puntos

 

Actividad 3

Actividades a evaluar:

1.- ¿Por qué se realiza la Coronación de la Virgen María? ¿ qué día se puede realiza la Coronación en Venezuela?

2.-  Elaborar un dibujo de una advocación mariana y escribir en la misma hoja del dibujo  10 cualidades que observas en tu madre o abuela.

3.- Investigar qué es la Venida del Espíritu Santo, ¿Cuáles son sus dones y sus frutos? explicar con mapa metal o de concepto.

Criterio de evaluación:

  • Contenido  6 puntos
  • Organización 2
  • Ortografía 2 puntos
  • Originalidad 5
  • Creatividad  3 puntos
  • RP 2 puntos

 

Recomendación usar hojas de examen o de reciclaje en buen estado.



CIENCIAS NATURALES


ACTIVIDAD 1

Referente Teórico: Materia, estados de agregación molecular

Elaborar un Tríptico con respecto a lo investigado del referente teórico, dicho tríptico debe ser manuscrito.

Criterios a evaluar:

  • Desarrollo del contenido…………………08 pts
  • Creatividad…………………………………03 pts
  • Ortografía………………………………….03 pts
  • Puntualidad………………………………...02 pts
  • Pulcritud…………………………………….02 pts
  • Sigue instrucciones……………………….02 pts

 

ACTIVIDAD 2


Referente Teórico: El Petróleo y sus derivados.

Realizar un informe escrito sobre el petróleo y cada uno de sus derivados y que uso e importancia tienen en la vida diaria. Dicho informe debe ser manuscrito, debe contener: introducción y conclusión.

Criterios a evaluar:

  • Desarrollo del tema………………………08 pts
  • Introducción……………………………....02 pts
  • Conclusión………………………………..02 pts
  • Ortografía………………………………….02 pts
  • Puntualidad………………………………..02 pts
  • Sigue instrucciones……………………….02 pts
  • Pulcritud……………………………………02 pts



ACTIVIDAD 3


Referente teórico: Fenómenos electromagnéticos, caga eléctrica, corriente eléctrica, intensidad de la corriente eléctrica, fenómenos magnéticos.

 

Realizar un trabajo escrito con respecto a lo investigado del referente teórico, el trabajo debe ser manuscrito y debe contener: portada, índice, introducción, conclusión, referencias bibliográficas y anexos, dichos anexos no deben ser recortes, debes dibujarlos.

Criterios a evaluar:

  • Desarrollo del tema……………………….08 pts
  • Capacidad de análisis…………………….02 pts
  • Ortografía……………………………….....02 pts
  • Creatividad………………………………....02 pts
  • Pulcritud………………………………….....02 pts
  • Sigue instrucciones………………………..02 pts

 


 INGLES

 

Actividad I


Referente teórico: tiempo pasado  continuo
Actividad a realizar:
1) Conjugar el verbo to be en presente y en pasado (2pts.)
2) Realice la estructura gramatical del pasado continuo para la oración activa, oración interrogativa, respuesta afirmativa y respuesta negativa (2 pts)

3) Elaborar una lista de 20 verbos irregulares indicando el presente pasado y participio pasado del verbo  (3pts.)
4) realizar un diálogo en pareja de 20 intervenciones (10 por cada integrante) dónde se utilicen 8 de los verbos presentes en la lista presentada por los estudiantes. (Gramática 5pts, pronunciación 4pts)
Rasgos a evaluar

  • Puntualidad y pulcritud (2pts)
  • Originalidad y creatividad  (2pts)



Actividad  II


Referente teórico: verbo to do
Actividad a realizar
1) Describe cómo y cuándo se aplica el verbo To Do (2 pts)
2) Conjugar el verbo to do en presente y en pasado(2 pts)
3) Realice la estructura gramatical de la oración activa, oración interrogativa, respuesta afirmativa y respuesta negativa del verbo to do en presente y en pasado (2 pts)
4) Con cada uno de los Pronombres personales crea oraciones activas en pasado y en presente utilizando el verbo to do; cada oración debe ser convertida en una pregunta y darle respuesta de forma afirmativa y negativa (respuesta completa o larga) (12pts)
Rasgos a evaluar

  • Puntualidad y pulcritud (1pts)
  • Originalidad y creatividad  (1pts)


Actividad  III


Referente teórico: verbo to have
Actividad a realizar
1) Describe cómo y cuándo se aplica el verbo To have (2 pts)
2) Conjugar el verbo to have en presente y en pasado (2 pts)
3) Realice la estructura gramatical de la oración activa, oración interrogativa, respuesta afirmativa y respuesta negativa del verbo to have en presente y en pasado (2 pts)
.

4) Con cada uno de los Pronombres personales crea oraciones activas en pasado y en presente utilizando el verbo to have; cada oración debe ser convertida en una pregunta y darle respuesta de forma afirmativa y negativa (respuesta completa o larga) (12pts)

Rasgos a evaluar

  • Puntualidad y pulcritud (1pts)
  • Originalidad y creatividad  (1pts) 



GHC


ACTIVIDAD N 1


Tema indispensable:

Juramento del monte sacro.

Referentes teórico-prácticos:

  • Juramento del monte sacro.
  • Liberación de Venezuela.

 ACTIVIDAD PARA ENTREGAR:  TRABAJO INVESTIGATIVO

  • Simón Bolívar padre de la patria.
  • Infancia y juventud
  • Educación
  • Primer viaje a Europa y matrimonio
  • Segundo viaje a Europa
  • En que consistió el Juramento del monte sacro.

Criterio de evaluación:

  • Desarrollo 12 puntos
  • Puntualidad 2 puntos
  • Ortografía y escrita 2 puntos
  • Originalidad 2 puntos
  • pulcritud 2 puntos


 ACTIVIDAD N 2


TEMA GENERADOR

La Batalla de Carabobo

 ACTIVIDAD PARA ENTREGAR: 

  • La Batalla de Carabobo
  • Antecedentes
  • Fuerzas presentes en el combate
  • Consecuencias

Criterio de evaluación:

  • Desarrollo 12 puntos
  • Puntualidad 2 puntos
  • Ortografía y escrita 2 puntos
  • Originalidad 2 puntos
  • pulcritud 2 puntos



 ACTIVIDAD N 3


TEMA GENERADOR

Sistema de riego del río Guárico

 ACTIVIDAD PARA ENTREGAR:  TRABAJO INVESTIGATIVO

Sistema de riego del río Guárico

  • Ubicación
  • Límites
  • Características de la infraestructura de riego
  • Red vial
  • Red de riego
  • Red de drenajes
  • Red de pozos subterráneos.
  • principales cultivos.

Criterio de evaluación:

  • Desarrollo 12 puntos
  • Puntualidad 2 puntos
  • Ortografía y escrita 2 puntos
  • Originalidad 2 puntos
  • pulcritud 2 puntos



ARTE Y PATRIMONIO


ACTIVIDAD N 1

TEMA GENERADOR

Artes escénicas

 ACTIVIDAD PARA ENTREGAR:

Defina:
  • Artes escénicas
  • Espacio escénico
  • Historia de las artes escénicas

Defina las disciplinas artísticas fundamentales que son representadas en las artes escénicas:

  • Teatro
  • Danza
  • Música

 Criterio de evaluación:

  • Desarrollo 16 puntos
  • Ortografía 2 puntos
  • RP 2 puntos   

 ACTIVIDAD N 2

 TEMA GENERADOR

Arte Comunitario

 ACTIVIDAD PARA ENTREGAR:

Realizar un mapa conceptual sobre:

  • Arte Comunitario
  • Origen del término
  • Características del arte comunitario
  • Arte fotográfico
  • Arte de calle

 Criterio de evaluación:

  • Contenido  6 puntos
  • Organización 2
  • Ortografía 2 puntos
  • Originalidad 5
  • Creatividad  3 puntos
  • RP 2 puntos


 ACTIVIDAD N 3

  TEMA GENERADOR

El patrimonio

 ACTIVIDAD PARA ENTREGAR:

Realizar un mapa mental sobre:

  • El patrimonio
  • El patrimonio artístico
  • El patrimonio cultural
  • El monumento histórico
  • El monumento natural


 Criterio de evaluación:

  • Contenido  6 puntos
  • Organización 2
  • Ortografía 2 puntos
  • Originalidad 5
  • Creatividad  3 puntos
  • RP 2 puntos


EDUCACIÓN FISICA


 ACTIVIDAD N 1

  TEMA GENERADOR

RESISTENCIA Y FUERZA

EVALUACIÓN PRACTICA: 

SALTOS DE CUERDA

Criterios a Evaluar:

  • participación: 1 pts
  • uniforme: 1 pts
  • desarrollo de la actividad practica: 18 pts


 ACTIVIDAD N 2

  TEMA GENERADOR

RESISTENCIA

EVALUACIÓN PRACTICA: 

TROTES

Criterios a Evaluar:

  • participación: 1 pts
  • uniforme: 1 pts
  • desarrollo de la actividad practica: 18 pts


 ACTIVIDAD N 3

  TEMA GENERADOR

RESISTENCIA Y FUERZA

EVALUACIÓN PRACTICA: 

JUEGOS RECREATIVOS

Criterios a Evaluar:

  • participación: 1 pts
  • uniforme: 1 pts
  • desarrollo de la actividad practica: 18 pts



GRUPOS DE CREACIÓN


ACTIVIDAD N 1


TEMA GENERADOR

Planta medicinal

 ACTIVIDAD PARA ENTREGAR: TRABAJO INVESTIGATIVO

DEFINA LO SIGUIENTE:

  • Planta medicinal
  • Historia
  • Antigüedad
  • Elementos medicinales
  • Uso clínico
  • Preparación y administración de cinco plantas medicinales que podemos ubicar en nuestra comunidad.

 Criterio de evaluación:

  • Desarrollo 12 puntos
  • Puntualidad 2 puntos
  • Ortografía y escritura 2 puntos
  • Originalidad 2 puntos
  • pulcritud 2 puntos


 ACTIVIDAD N 2


TEMA GENERADOR

CONOCIENDO NUESTRA LOCALIDAD

 ACTIVIDAD PARA ENTREGAR: TRABAJO INVESTIGATIVO

  • Villa de todos los Santos de calabozo

  • Fundación
  • Sitios Históricos
  • Parques

Criterio de evaluación:

  • Desarrollo 12 puntos
  • Puntualidad 2 puntos
  • Ortografía y escritura 2 puntos
  • Originalidad 2 puntos
  • pulcritud 2 puntos


 ACTIVIDAD N 3


TEMA GENERADOR

Tecnología en el hogar

 ACTIVIDAD PARA ENTREGAR: TRABAJO INVESTIGATIVO

DEFINA:

  • Tecnología
  • Funciones de la tecnología
  • Importancia de la tecnología en nuestros tiempos
  • Mencione 3 artefactos tecnológicos de uso en el hogar y brevemente explique las ventajas de cada uno de ellos.

Criterio de evaluación:

  • Desarrollo 12 puntos
  • Puntualidad 2 puntos
  • Ortografía y escritura 2 puntos
  • Originalidad 2 puntos
  • pulcritud 2 puntos



ORIENTACION Y CONVIVENCIA


ACTIVIDAD N 1

TEMA GENERADOR

Convivencia

 ACTIVIDAD PARA ENTREGAR: TRABAJO INVESTIGATIVO

Defina:

Convivencia

Convivencia social (mencione un ejemplo)

Convivencia escolar (mencione un ejemplo)

Criterio de evaluación:

  • Desarrollo 12 puntos
  • Puntualidad 2 puntos
  • Ortografía y escritura 2 puntos
  • Originalidad 2 puntos
  • pulcritud 2 puntos

 

 ACTIVIDAD N 2


TEMA GENERADOR

Normas de Convivencia

 ACTIVIDAD PARA ENTREGAR: TRABAJO INVESTIGATIVO

 ¿Qué son Normas de convivencia?

¿Para qué sirven las normas de convivencia?

Características de las normas de convivencia

Mencione 10  normas de convivencia para aplicar en su hogar.

Criterio de evaluación:

  • Desarrollo 12 puntos
  • Puntualidad 2 puntos
  • Ortografía y escritura 2 puntos
  • Originalidad 2 puntos
  • pulcritud 2 puntos


ACTIVIDAD N 3

TEMA GENERADOR

Tolerancia

 ACTIVIDAD PARA ENTREGAR: TRABAJO INVESTIGATIVO

DEFINA:

  • Tolerancia
  • Intolerancia
  • Ética
  • Moral
  • 7 ejemplos de ética y moral  en la vida cotidiana

Criterio de evaluación:

  • Desarrollo 12 puntos
  • Puntualidad 2 puntos
  • Ortografía y escritura 2 puntos
  • Originalidad 2 puntos
  • pulcritud 2 puntos



MATEMATICA


ACTIVIDAD N 1


Tejido temático: Principios Matemáticos con fracciones

Referentes teórico-práctico:  Fracciones (Números conjunto Q).

INDICACIONES:

Realice la actividad en hojas blancas reusables o papel cuadriculado (es obligatorio)

-La portada lleva el  membrete, la  Identificación completa del Alumno  y del docente del área de F.

- Agregar a la portada, la  fecha, el Nº de Actividad,  el lapso,año, sección y su Nº de Cédula claramente.

Valor de los Rasgos personales (RP) :entrega puntual  (1 ptos) , cumplir indicaciones  (2 ptos)

                                        

 PARTE I ELEMENTOS TEÓRICOS 

1)   Describa 4 (cuatro) propiedades para la Multiplicación de números racionales (Q) que

      incluyan ejemplos con actividades cotidianas       1 puntos c.u :  total 4 puntos


2) Que es una fracción irreducible                 Valor:      1 puntos


3) Defina la  División de números racionales Q:  incluya un ejemplo de la vida diaria donde haga  uso de élla.     2 puntos Definición, 1  punto ejemplo: total 3 puntos

                                        Consulta el texto de la colección BICENTENARIO.

 

PARTE II EJERCICIOS

         Escriba clara y correctamente el número de su cédula de identidad.

         Considere la letra (b) como el antepenúltimo número de su cédula diferente de cero.

         Procedimiento paso a paso 2 puntos c.u

        Resultado 1 punto c.u

      1)    (6/5 - 2/3 . 7/b + 2/b+1)   . 3/11  .7

 

     2 )    (9/21 + 1/4 . b/13 + 9/b+1)  . 5 - 18/3  - b/3

 

     3)   2/b . (33  . (2/4 + 11) -3 ( 5/8 - 3/b+2)  + 3/b

    

 

ACTIVIDAD N 2


Tejido temático: Lenguaje Matemático

Referentes teórico-práctico:  Fracciones (Números conjunto Q), operaciones combinadas sencillas.

INDICACIONES:

Realice la actividad en hojas blancas reusables o papel cuadriculada (es obligatorio)

-La portada lleva el  membrete, la  Identificación completa del Alumno  y del docente del área .

- Agregar en la portada, la  fecha, el Nº de Actividad,  el lapso,año, sección y

                                                                                   su Número de Cédula con caracter OBLIGATORIO.

Valor de los Rasgos personales RP: (2 ptos) cumplir indicaciones , (1 pto) entrega puntual

 

 PARTE I ELEMENTOS TEÓRICOS  Valor 7 puntos

1) En la siguiente expresión identifique y defina los Términos y los Divisores

      3/5 + 8/5-(3/11)

                                                       2 puntos c.u total (4ptos)

2) En relación a las fracciones del conjunto (Q), Describa como  dividimos dos términos con

denominadores iguales;    dos términos con denominadores diferentes y,como   multiplicamos 

tres términos con diferentes numeradores.

                                                       1 pto C.U  total (3 ptos)

 

PARTE II  EJERCICIOS VALOR 10 puntos

resuelva paso a paso las siguientes operaciones combinadas

Sustituya la letra (b) por su antepenúltimo número de cédula diferente de cero (0). Recordamos

que debe expresar su número de cédula inmediatamente antes de responder, facilitando la

corrección de la actividad.

1)      67/3 x 12/5 x (5/18-6/11+3)-(+b)

2)     18-6+(5/17) x 16/7 + 23/-3 + b/13

3)    27-6 + (5/12) x b/7 + 23/-3 + (-2/19)

4)   87/11 x -3/15 + 33/-b +15

5)  (103/ 27) / 18/b + 57 x -5/8

valor 1 pto cada una : total 5 puntos

indicación:

6)   3-( 5/15 x 20 -b -1/3 x 4) / 3- (-14)

Procedimiento paso a paso (3 ptos)

resultado (2 puntos)

 

ACTIVIDAD N 3


Tema Generador: Abreviando  productos  en Z

Tejido Temático: Potenciación  en el conjunto (Z)

Referente Teórico-Práctico: Potencia en (Z)

PARTE I  (Total 8 puntos)

I.A) Describa y de ejemplo de  4 propiedades  de  la potenciación en (Z) : 2ptos C.U

PARTE II  (Total 12 puntos)  4 ptos C.U {2 ptos procedimiento, 2 resultado}

Siga las siguientes indicaciones:

   - Realizar las operaciones paso a paso.

   - Si alguna  letra coincide con el cero (0), use el número 7

   - Escribir de la siguiente forma tu numeral de cédula de identidad  antes iniciar a resolver tus ejercicios.

3

2

5

4

3

0

1

7

A

B

C

D

E

F

G

H

 

II.a)  7^2. (〖-5)〗^3. ( 7)-5 ÷ 〖-3〗^3

II.b)  (-8)0. [(24.C) ÷ ( -5)2] ÷  2^3 

II.c) (4)1. (22)-3.(E)-6. 74 ÷ ( 7)-2 ÷  7^3  


Rasgos Personales (RP) 2 puntos:

Entrega putual 1 pto  ;  Trabajo ordenado 1 pto