CASTELLANO
ACTIVIDAD N° 1
Tema generador: clasificación de las palabras según su acentuación
Referente-
teórico
·
Silaba tónica
·
Palabras agudas, graves, esdrújulas.
·
Acentuación de palabras monosílabas.
ACTIVIDAD:
REALIZAR
UN TRABAJO GRUPAL EN EL AULA DE CLASES, LAS MISMAS PREGUNTAS SOLO CAMBIAN LOS EJERCICOS
DE LA PALABRAS ACENTUADAS.
Ejercicios- Prácticos
1. Clasificación
de las palabras según su acentuación. 4 pts
2. Subraya
la silaba tónica de las siguientes palabras. Lámpara, dedal, café, lengua, solidaridad,
ángel, tarjeta, mamíferos. (4ptos)
3. Clasifica
según su acentuación las siguientes palabras, antología, acción, autentico,
características, composición, crepúsculo, tomé, problema. (4pts)
4. Reglas
de actuación de palabras monosílabas. (3pts)
5. Escribe
una oración con cada uno de estas monosílabas: mí, sé, más. (3pts)
R.P. CAPACIDAD DE ANALISIS.
PULCRITUD. 2 PTS
ACTIVIDAD
N° 2
Referente teórico
·
Publicidad (definición)
·
Características
·
Tipos de publicidad
·
Tipos de medios publicitarios
·
¿Qué es y para qué sirve la publicidad?
·
Importancia de publicidad.
ACTIVIDAD A EVALUAR EN EL AULA DE CLASES
DE FORMA DEMOSTRACIÓN- EXPOSICIÓN
Actividad a Evaluar
1. Realizar
una publicidad un LOGOTIPO libre. 3 pts
2. Poner
en práctica el referente teórico en la realización de la publicidad.(selecciona
el tipo de publicidad para publicar) 2 pts
3. Resalta
todas las cualidades del producto. 2 pts
4. Creatividad.
2 pts
5. Organización
1 pts
6. Habla
de tu producto/ servicio. 2 pts
7. Impacto,
innovación, pulcritud. 2 pts
8. Fluidez
a expresar las ideas. 1 pts
9. Capacidad
de análisis. 1 pts
10. Sigue
instrucciones. 1 pts
11. Letra
legible 1 pts
R.P= RESPONSABILIDAD Y
PUNTUALIDAD 2 PTS
ACTIVIDAD
N° 3
Tema Generador: El texto
Dramático
Referente Teorico
·
La dramatización
·
Características
·
¿Cómo se clasifica el drama?
·
Elaboración de un guion teatral
Actividad Evaluar
Realiza una dramatización en el aula de
clases.
·
Organización y planificación de la
dramatización. 2 PTS
·
Puesta en escena 2 PTS
·
Interpretación de roles/ personajes 5 PTS
·
Letra legible 1 PTS
·
Dicción / comunicación 1 PTS
·
Redacción 2 PTS
·
Creatividad 2 PTS
·
Guión 2 pts
R.P RESPONSABILIDAD Y PUNTUALIDAD 2 PTS
RELIGIÓN
ACTIVIDAD N° 1
Tema
generador: Jesús Resucitado y su Madre María
Actividades a evaluar:
1.- ¿Cuál
es la simbología del Cirio Pascual?, realizar el dibujo e identificar cada
símbolo y colocar el significado.
2.- ¿Cuándo
se celebra la Divina Misericordia, que se realiza este día?, ¿Quién fue Sor
Faustina Kowalska? Ampliar respuestas.
3.-
Elabora dibujo de camándula de la coronilla de la Divina Misericordia e indica
las oraciones que se recitan.
Criterio
de evaluación:
- Desarrollo 8 puntos
- Ortografía 4 puntos
- Creatividad 6 puntos
- RP 2 puntos
Actividad 2
Actividades
a evaluar:
1.-
Investigar, leer y luego copia: Del evangelio San Mateo la cita 9,35-38.
Seguidamente realiza un análisis sobre la cita considerando tu vida y que
puedes hacer para seguir el camino del Buen Pastor. 8 líneas.
2.-
Cuándo es la Ascensión del Señor y qué significado tiene en tu vida, qué
deberías hacer para demostrar tu amor a Jesús Resucitado? Ampliar tu respuesta
en 8 líneas.
3.-
Investiga 1 de las advocaciones marianas en América Latina, dibujar la imagen y
escribir breve reseña de la advocación y
presentar en forma de mapa mental.
Criterio de evaluación:
- Contenido 6 puntos
- Organización 3
- Ortografía 2 puntos
- Originalidad 3
- Creatividad 4 puntos
- RP 2 puntos
Actividad 3
Actividades a evaluar:
1.-
¿Por qué se realiza la Coronación de la Virgen María? ¿ qué día se puede realiza
la Coronación en Venezuela?
2.- Elaborar un dibujo de una advocación mariana
y escribir en la misma hoja del dibujo 10
cualidades que observas en tu madre o abuela.
3.-
Investigar qué es la Venida del Espíritu Santo, ¿Cuáles son sus dones y sus
frutos? explicar con mapa metal o de concepto.
Criterio
de evaluación:
- Contenido 6 puntos
- Organización 2
- Ortografía 2 puntos
- Originalidad 5
- Creatividad 3 puntos
- RP 2 puntos
Recomendación usar hojas de examen o de
reciclaje en buen estado.
CIENCIAS
NATURALES
ACTIVIDAD
1
Referente Teórico: Materia, estados de agregación
molecular
Elaborar un Tríptico con respecto a lo investigado del
referente teórico, dicho tríptico debe ser manuscrito.
Criterios a evaluar:
- Desarrollo del contenido…………………08 pts
- Creatividad…………………………………03 pts
- Ortografía………………………………….03 pts
- Puntualidad………………………………...02 pts
- Pulcritud…………………………………….02 pts
- Sigue instrucciones……………………….02 pts
ACTIVIDAD
2
Referente Teórico: El Petróleo y sus derivados.
Realizar un informe escrito sobre el petróleo y cada uno
de sus derivados y que uso e importancia tienen en la vida diaria. Dicho
informe debe ser manuscrito, debe contener: introducción y conclusión.
Criterios a evaluar:
- Desarrollo del tema………………………08 pts
- Introducción……………………………....02 pts
- Conclusión………………………………..02 pts
- Ortografía………………………………….02 pts
- Puntualidad………………………………..02 pts
- Sigue instrucciones……………………….02 pts
- Pulcritud……………………………………02 pts
ACTIVIDAD
3
Referente
teórico: Fenómenos electromagnéticos, caga eléctrica, corriente
eléctrica, intensidad de la corriente eléctrica, fenómenos magnéticos.
Realizar un trabajo escrito con respecto a lo investigado
del referente teórico, el trabajo debe ser manuscrito y debe contener: portada,
índice, introducción, conclusión, referencias bibliográficas y anexos, dichos
anexos no deben ser recortes, debes dibujarlos.
Criterios a evaluar:
- Desarrollo del tema……………………….08 pts
- Capacidad de análisis…………………….02 pts
- Ortografía……………………………….....02 pts
- Creatividad………………………………....02 pts
- Pulcritud………………………………….....02 pts
- Sigue instrucciones………………………..02 pts
INGLES
Actividad
I
Referente teórico: tiempo pasado continuo
Actividad a realizar:
1) Conjugar el verbo to be en presente y en
pasado (2pts.)
2) Realice la estructura gramatical del pasado
continuo para la oración activa, oración interrogativa, respuesta afirmativa y
respuesta negativa (2 pts)
3) Elaborar una lista de 20 verbos irregulares
indicando el presente pasado y participio pasado del verbo (3pts.)
4) realizar un diálogo en pareja de 20
intervenciones (10 por cada integrante) dónde se utilicen 8 de los verbos
presentes en la lista presentada por los estudiantes. (Gramática 5pts,
pronunciación 4pts)
Rasgos a evaluar
- Puntualidad y pulcritud (2pts)
- Originalidad y creatividad (2pts)
Actividad II
Referente teórico: verbo to do
Actividad a realizar
1) Describe cómo y cuándo se aplica el verbo To
Do (2 pts)
2) Conjugar el verbo to do en presente y en
pasado(2 pts)
3) Realice la estructura gramatical de la
oración activa, oración interrogativa, respuesta afirmativa y respuesta
negativa del verbo to do en presente y en pasado (2 pts)
4) Con cada uno de los Pronombres personales
crea oraciones activas en pasado y en presente utilizando el verbo to do; cada
oración debe ser convertida en una pregunta y darle respuesta de forma
afirmativa y negativa (respuesta completa o larga) (12pts)
Rasgos a evaluar
- Puntualidad y pulcritud (1pts)
- Originalidad y creatividad (1pts)
Actividad III
Referente teórico: verbo to have
Actividad a realizar
1) Describe cómo y cuándo se aplica el verbo To
have (2 pts)
2) Conjugar el verbo to have en presente y en pasado
(2 pts)
3) Realice la estructura gramatical de la
oración activa, oración interrogativa, respuesta afirmativa y respuesta
negativa del verbo to have en presente y en pasado (2 pts).
4) Con cada uno de los Pronombres personales crea oraciones activas en pasado y en presente utilizando el verbo to have; cada oración debe ser convertida en una pregunta y darle respuesta de forma afirmativa y negativa (respuesta completa o larga) (12pts)
Rasgos a evaluar
- Puntualidad y pulcritud (1pts)
- Originalidad y creatividad (1pts)
GHC
Tema indispensable:
Juramento del monte sacro.
Referentes teórico-prácticos:
- Juramento del monte sacro.
- Liberación de Venezuela.
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR: TRABAJO INVESTIGATIVO
- Simón Bolívar padre de la patria.
- Infancia y juventud
- Educación
- Primer viaje a Europa y matrimonio
- Segundo viaje a Europa
- En que consistió el Juramento del monte sacro.
Criterio de evaluación:
- Desarrollo 12 puntos
- Puntualidad 2 puntos
- Ortografía y escrita 2 puntos
- Originalidad 2 puntos
- pulcritud 2 puntos
La Batalla de Carabobo
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR:
- La Batalla de Carabobo
- Antecedentes
- Fuerzas presentes en el combate
- Consecuencias
Criterio de evaluación:
- Desarrollo 12 puntos
- Puntualidad 2 puntos
- Ortografía y escrita 2 puntos
- Originalidad 2 puntos
- pulcritud 2 puntos
Sistema de riego del río Guárico
- Ubicación
- Límites
- Características de la infraestructura de riego
- Red vial
- Red de riego
- Red de drenajes
- Red de pozos subterráneos.
- principales cultivos.
Criterio de evaluación:
- Desarrollo 12 puntos
- Puntualidad 2 puntos
- Ortografía y escrita 2 puntos
- Originalidad 2 puntos
- pulcritud 2 puntos
ARTE Y PATRIMONIO
Artes escénicas
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR:
- Artes escénicas
- Espacio escénico
- Historia de las artes escénicas
Defina las disciplinas artísticas fundamentales que son representadas en las artes escénicas:
- Teatro
- Danza
- Música
- Desarrollo 16 puntos
- Ortografía 2 puntos
- RP 2 puntos
Arte Comunitario
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR:
Realizar un mapa conceptual sobre:
- Arte Comunitario
- Origen del término
- Características del arte comunitario
- Arte fotográfico
- Arte de calle
- Contenido 6 puntos
- Organización 2
- Ortografía 2 puntos
- Originalidad 5
- Creatividad 3 puntos
- RP 2 puntos
El patrimonio
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR:
Realizar un mapa mental sobre:
- El patrimonio
- El patrimonio artístico
- El patrimonio cultural
- El monumento histórico
- El monumento natural
- Contenido 6 puntos
- Organización 2
- Ortografía 2 puntos
- Originalidad 5
- Creatividad 3 puntos
- RP 2 puntos
EDUCACIÓN FISICA
RESISTENCIA Y FUERZA
EVALUACIÓN PRACTICA:
SALTOS DE CUERDA
Criterios a Evaluar:
- participación: 1 pts
- uniforme: 1 pts
- desarrollo de la actividad practica: 18 pts
RESISTENCIA
EVALUACIÓN PRACTICA:
TROTES
Criterios a Evaluar:
- participación: 1 pts
- uniforme: 1 pts
- desarrollo de la actividad practica: 18 pts
RESISTENCIA Y FUERZA
EVALUACIÓN PRACTICA:
JUEGOS RECREATIVOS
Criterios a Evaluar:
- participación: 1 pts
- uniforme: 1 pts
- desarrollo de la actividad practica: 18 pts
GRUPOS DE CREACIÓN
Planta medicinal
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR: TRABAJO INVESTIGATIVO
DEFINA LO SIGUIENTE:
- Planta medicinal
- Historia
- Antigüedad
- Elementos medicinales
- Uso clínico
- Preparación y administración de cinco plantas medicinales que podemos ubicar en nuestra comunidad.
- Desarrollo 12 puntos
- Puntualidad 2 puntos
- Ortografía y escritura 2 puntos
- Originalidad 2 puntos
- pulcritud 2 puntos
CONOCIENDO NUESTRA LOCALIDAD
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR: TRABAJO INVESTIGATIVO
Villa de todos los Santos de calabozo
- Fundación
- Sitios Históricos
- Parques
Criterio de evaluación:
- Desarrollo 12 puntos
- Puntualidad 2 puntos
- Ortografía y escritura 2 puntos
- Originalidad 2 puntos
- pulcritud 2 puntos
Tecnología en el hogar
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR: TRABAJO INVESTIGATIVO
DEFINA:
- Tecnología
- Funciones de la tecnología
- Importancia de la tecnología en nuestros tiempos
- Mencione 3 artefactos tecnológicos de uso en el hogar y brevemente explique las ventajas de cada uno de ellos.
Criterio de evaluación:
- Desarrollo 12 puntos
- Puntualidad 2 puntos
- Ortografía y escritura 2 puntos
- Originalidad 2 puntos
- pulcritud 2 puntos
ORIENTACION Y CONVIVENCIA
Convivencia
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR: TRABAJO INVESTIGATIVO
Defina:
Convivencia
Convivencia social (mencione un ejemplo)
Convivencia escolar (mencione un ejemplo)
Criterio de evaluación:
- Desarrollo 12 puntos
- Puntualidad 2 puntos
- Ortografía y escritura 2 puntos
- Originalidad 2 puntos
- pulcritud 2 puntos
Normas de Convivencia
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR: TRABAJO INVESTIGATIVO
¿Para qué sirven las normas de convivencia?
Características de las normas de convivencia
Mencione 10 normas de convivencia para aplicar en su hogar.
Criterio de evaluación:
- Desarrollo 12 puntos
- Puntualidad 2 puntos
- Ortografía y escritura 2 puntos
- Originalidad 2 puntos
- pulcritud 2 puntos
ACTIVIDAD N 3
Tolerancia
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR: TRABAJO INVESTIGATIVO
DEFINA:
- Tolerancia
- Intolerancia
- Ética
- Moral
- 7 ejemplos de ética y moral en la vida cotidiana
Criterio de evaluación:
- Desarrollo 12 puntos
- Puntualidad 2 puntos
- Ortografía y escritura 2 puntos
- Originalidad 2 puntos
- pulcritud 2 puntos
MATEMATICA
Tejido temático: Principios Matemáticos con fracciones
Referentes teórico-práctico: Fracciones (Números conjunto Q).
INDICACIONES:
- Realice la actividad en hojas blancas reusables o papel cuadriculado (es obligatorio)
-La portada lleva el membrete, la Identificación completa del Alumno y del docente del área de F.
- Agregar a la portada, la fecha, el Nº de Actividad, el lapso,año, sección y su Nº de Cédula claramente.
Valor de los Rasgos personales (RP) :entrega puntual (1 ptos) , cumplir indicaciones (2 ptos)
PARTE I ELEMENTOS TEÓRICOS
1) Describa 4 (cuatro) propiedades para la Multiplicación de números racionales (Q) que
incluyan ejemplos con actividades cotidianas 1 puntos c.u : total 4 puntos
2) Que es una fracción irreducible Valor: 1 puntos
3) Defina la División de números racionales Q: incluya un ejemplo de la vida diaria donde haga uso de élla. 2 puntos Definición, 1 punto ejemplo: total 3 puntos
Consulta el texto de la colección BICENTENARIO.
PARTE II EJERCICIOS
Escriba clara y correctamente el número de su cédula de identidad.
Considere la letra (b) como el antepenúltimo número de su cédula diferente de cero.
Procedimiento paso a paso 2 puntos c.u
Resultado 1 punto c.u
1) (6/5 - 2/3 . 7/b + 2/b+1) . 3/11 .7
2 ) (9/21 + 1/4 . b/13 + 9/b+1) . 5 - 18/3 - b/3
3) 2/b . (33 . (2/4 + 11) -3 ( 5/8 - 3/b+2) + 3/b
Tejido temático: Lenguaje Matemático
Referentes teórico-práctico: Fracciones (Números conjunto Q), operaciones combinadas sencillas.
INDICACIONES:
- Realice la actividad en hojas blancas reusables o papel cuadriculada (es obligatorio)
-La portada lleva el membrete, la Identificación completa del Alumno y del docente del área .
- Agregar en la portada, la fecha, el Nº de Actividad, el lapso,año, sección y
su Número de Cédula con caracter OBLIGATORIO.
Valor de los Rasgos personales RP: (2 ptos) cumplir indicaciones , (1 pto) entrega puntual
PARTE I ELEMENTOS TEÓRICOS Valor 7 puntos
1) En la siguiente expresión identifique y defina los Términos y los Divisores
3/5 + 8/5-(3/11)
2 puntos c.u total (4ptos)
2) En relación a las fracciones del conjunto (Q), Describa como dividimos dos términos con
denominadores iguales; dos términos con denominadores diferentes y,como multiplicamos
tres términos con diferentes numeradores.
1 pto C.U total (3 ptos)
PARTE II EJERCICIOS VALOR 10 puntos
resuelva paso a paso las siguientes operaciones combinadas
Sustituya la letra (b) por su antepenúltimo número de cédula diferente de cero (0). Recordamos
que debe expresar su número de cédula inmediatamente antes de responder, facilitando la
corrección de la actividad.
1) 67/3 x 12/5 x (5/18-6/11+3)-(+b)
2) 18-6+(5/17) x 16/7 + 23/-3 + b/13
3) 27-6 + (5/12) x b/7 + 23/-3 + (-2/19)
4) 87/11 x -3/15 + 33/-b +15
5) (103/ 27) / 18/b + 57 x -5/8
valor 1 pto cada una : total 5 puntos
indicación:
6) 3-( 5/15 x 20 -b -1/3 x 4) / 3- (-14)
Procedimiento paso a paso (3 ptos)
resultado (2 puntos)
ACTIVIDAD N 3
Tema Generador: Abreviando productos
en Z
Tejido Temático: Potenciación en el conjunto (Z)
Referente
Teórico-Práctico: Potencia en (Z)
PARTE I
(Total 8 puntos)
I.A) Describa y de ejemplo de 4 propiedades de la potenciación
en (Z) : 2ptos C.U
PARTE II
(Total 12 puntos) 4 ptos C.U {2
ptos procedimiento, 2 resultado}
Siga las siguientes indicaciones:
- Realizar las operaciones paso a paso.
- Si alguna
letra coincide con el cero (0), use el número 7
- Escribir de la siguiente forma tu numeral
de cédula de identidad antes iniciar a
resolver tus ejercicios.
3 |
2 |
5 |
4 |
3 |
0 |
1 |
7 |
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
II.a) 7^2. (〖-5)〗^3. ( 7)-5 ÷ 〖-3〗^3
II.b) (-8)0. [(24.C) ÷ ( -5)2] ÷ 2^3
II.c) (4)1. (22)-3.(E)-6. 74 ÷ ( 7)-2 ÷ 7^3
Rasgos Personales (RP) 2 puntos:
Entrega putual 1 pto ; Trabajo ordenado 1 pto