Páginas

2do GRADO SECCIONES (A,B,C) SEGUNDO LAPSO

     

HORARIO 

Lunes y Martes: 2° grado. Secciones A, B, C.

Hora: 7:30 a 11:30



CONTENIDOS A EVALUAR.

 

ÁREA DE APRENDIZAJE: LENGUA

INVESTIGAR TODOS LOS PUNTOS O DEFINICIONES DE LOS CONTENIDOS DE CADA OBJETIVO

 

OBJETIVO I

REFERENTE TEÓRICO: LA SÍLABA

 

- ¿Qué es la sílaba?

- Clasificación de las palabras según el número de sílabas

 


OBJETIVO II

REFERENTE TEÓRICO: SINGULAR Y PLURAL

 

- ¿Qué es singular? (dar 2 ejemplos)

- ¿Qué es plural? (dar 2 ejemplos)

 



OBJETIVO III

REFERENTE TEÓRICO: FAMILIA DE PALABRAS

 

-Definición de familia de palabras (dar 2 ejemplos)

 



OBJETIVO IV

REFERENTE TEÓRICO: LECTO-ESCRITURA

 

-Realizar 2 copias semanal (con sus respectivos dibujos)

-Realizar 2 dictados semanal (mínimo 2 oraciones CADA UNO)

-Realizar lectura diaria (NOTA: Se evaluará la lectura PRESENCIAL cada 15 días)

 

ACTIVIDADES:

 

-Leer:  EL VIAJE Y LAS SEÑALES

 

     Cuidado tío, no cambies de canal porque nos aproximamos a un túnel y puede ser peligroso.

Mi tío como se había leído un manual de señalamiento me dijo: no veo la señal de reglamentación que me indica zona de cambio de canal y la de final de zona de cambio de canal, por eso sé que debo mantenerme por donde voy ¡gracias por ayudarme sobrino!

 

     Continuamos el viaje y a las dos horas le dije a mi tío: tengo hambre y quisiera descansar.

 

     No te preocupes, mira la señal, nos indica un hotel a 500 metros y aquella nos señala un restaurante a 500 metros, es decir que en el mismo sitio podemos descansar y comer.

¡Gracias a Dios!

 

-Separa las palabras según el número de sílabas.

 


*Tío=

*Leído=

*Reglamentación=

*Quisiera=

*Dios


 

-Escribe el plural de:

 


*Canal=

*Túnel=

*Manual=


 

-Escribe familias de palabras de: (mínimo 2 palabras)

 


*Hotel=

*Viaje=


 

 


AREA DE APRENDIZAJE: MATEMÁTICA

 

OBJETIVO I

REFERENTE TEÓRICO: COMPONER Y DESCOMPONER CANTIDADES

 

-COMPONER: Crear, hacer. Ejemplo:

*900+70+7= 977

*1000+600+30+9= 1639

 

-DESCOMPONER: Destruir, romper. Ejemplo:

*1258= 1000+200+50+8

*523= 500+20+3

 

ACTIVIDAD

 

-Componer las siguientes cantidades:

 

*1000+100+10+2

*100+30+8

 

-Descomponer las siguientes cantidades:

 

* 1132

* 538



OBJETIVO II

REFERENTE TEÓRICO: CARTEL DE VALORES (VALOR DE POSICIÓN)

 

DEFINICIÓN: Es el método que nos facilita la construcción de números, nos permite efectuar operaciones con más claridad, y ordenar la cantidades. Ejemplo:

 

CANTIDADES


LETRAS

NÚMEROS

UM

C

D

U

Mil ciento ochenta

1.180

1

1

8

0


ACTIVIDADES:

 

-Completa  y ubica en el cartel de valores las siguientes cantidades según su valor de posición 


LETRAS

NUMEROS

UM

C

D

U

Mil ciento treinta y dos

 

 

 

 

 

 

    836

 

 

 

 


OBJETIVO III

REFERENTE TEÓRICO: PROPIEDADES DE LA ADICIÓN O SUMA

 

-PROPIEDAD CONMUTATIVA: Nos indica que si cambiamos el orden de las cantidades, el resultado no varía, es decir es el mismo. Ejemplo:

* 45 + 32     =    32 + 45


       45+                  32+

       32                    45

       77          =        77


-PROPIEDAD ASOCIATIVA: Nos permite agrupar las cantidades de distintas formas, y el resultado es el mismo. Ejemplo:

* (6+7)  +  8          =     6  +   (7+8)

      13    +  8          =     6   +    15

            21              =           21


ACTIVIDAD

-Comprueba si se cumplen las propiedades en los siguientes ejercicios:

*48+54 =

*(325+124)+210=

 



ÁREA DE APRENDIZAJE: NATURALEZA

REFERENTE TEÓRICO: SALUD BUCAL

 

INVESTIGAR:


-Definición de higiene bucal

-Definición de caries

-Definición de dientes

-Partes de los dientes (4 partes)

-Función de los diente



ACTIVIDAD

*Realiza un dibujo del diente y señala 4 partes

* Realiza un afiche del tamaño de una hoja y escribe 4 consejos para una buena salud bucal (con material de reciclaje)

 

 

ÁREA DE APRENDIZAJE: SOCIALES

REFERENTE TEÓRICO: DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS

 

INVESTIGAR:

-Definición de deberes y nombra 2

-Definición de derechos y nombra 2

-Pregunta a tus padres y escribe por qué son importantes los deberes y derechos de los niños

ACTIVIDAD

 

*Lee atentamente y selecciona marcando con X, si lo escrito es un deber o un derecho

 

Educación                                                 Hacer las tareas

Deber (  )     Derecho (  )                          Deber (  )    Derecho (  )

 

Atención Médica                                     Alimentación

Deber (  )    Derecho (  )                          Deber (  )   Derecho (  )

 

Limpiar el cuarto                                     Cuidar la mascota

Deber (  )    Derecho (  )                           Deber (  )   Derecho (  )




ÁREA DE APRENDIZAJE: RELIGION

 

OBJETIVO I

REFERENTE TEÓRICO: INFANCIA MISIONERA

 

INFANCIA MISIONERA: Es una obra que motiva a otros niños a compartir la fe y los medios materiales con los más necesitados del mundo, promoviendo las vocaciones misioneras.

ACTIVIDAD

NOTA: Cada maestro enviará la actividad a realizar a través del grupo de la sección.

 

OBJETIVO II

REFERENTE TEÓRICO: VALOR LA FRATERNIDAD

 

FRATERNIDAD: Es el lazo de unión entre los hombres, basada en el respeto a la dignidad de las personas, en la igualdad de derecho de todos los seres humanos y en la solidaridad de unos por otros. Está vinculada con la amistad, el respeto, el amor, la unión, la fe, y la motivación.

ACTIVIDAD

*Realiza en el cuaderno un dibujo de la fraternidad.

OBJETIVO III

REFERENTE TEÓRICO: CUARESMA Y SEMANA SANTA

LA CUARESMA: Es el tiempo que nos prepara a la muerte y resurrección de Jesús. Nos recuerda los 40 días que paso Jesús en el desierto. El color de la liturgia es morado. Es tiempo de penitencia, ayuno, oración, y compartir.

ACTIVIDAD

NOTA: Cada maestro enviará la actividad a realizar a través del grupo de la sección.