Páginas

SEGUNDO AÑO SECCIONES (A,B,C,D,E) II LAPSO

 

Horario












CASTELLANO   

 

ACTIVIDAD I

TEMA INDISPENSABLE: preservación de la vida en el planeta, salud y vivir bien

TEMA GENERADOR: la agricultura como proceso fundamental para la independencia alimentaria

TEJIDO TEMÁTICO: la oración gramatical como medio para preservar la vida en el planeta

REFERENTES TEÓRICOS: conectivos y oración

  • Conectivos y relacionantes
  • La oración compuesta
  • Tipos de oraciones compuestas (coordinadas y subordinadas)
  • Ampliación de oraciones coordínales y subordinadas

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA:

DEFINA: oración compuesta y realice los siguientes ejercicios: (definición 1 punto – ejercicio 2 puntos = 1 c/u

1) Oraciones:

                1.- Oración simple: La lluvia cae frente.

                   Conjunción adversativa (nexo): Sin embargo

                    Oración simple: no faltare a mi compromiso.

                2.- Oración simple: Era un hombre tranquilo.

                   Conjunción adversativa (nexo): Pero

                    Oración simple: su mirada infundía respeto.

2) Elaboración de párrafo utilizando conectivos necesarios para su reducción. Párrafo de 6 líneas Valor 2 puntos.

3) Haga un esquema con los tipos de oraciones compuestas. Valor 3 puntos

4) Forma oraciones compuestas por subordinación, con estas oraciones simples. Valor 2 puntos 1 punto c/u

                a.- Han cerrado la Farmacia…

                b.- El día está radiante…

CRITERIOS A EVALUAR

  • Letra legible = 1 punto
  • Ortografía = 2 puntos. NOTA: (DESPUÉS DE TRES ERRORES MENOS UN PUNTO)
  • Desarrollo = 13 puntos
  • Sigue instrucciones = 1  punto 
  • Pulcritud = 1 punto
  • Responsabilidad = 1 punto.



ACTIVIDAD II

TEMA INDISPENSABLE: preservación de la vida en el planeta, salud y vivir bien

TEMA GENERADOR: la agricultura como proceso fundamental para la independencia alimentaria

TEJIDO TEMÁTICO: la palabra creadora de un mundo saludable

REFERENTES TEÓRICOS: la redacción

  • Redacción (definición e importancia)
  • Aspectos básicos, redacción
  • Técnicas de la escritura 
  • Técnicas para resumir un texto
  • Aspectos formales de la escritura

ACTIVIDAD EVALUATIVA

1.- Selecciona una de las siguientes oraciones y formula textualmente como idea central. Luego redacta un párrafo para desarrollar la idea seleccionada, cuyo orden debe ir de lo general a lo específico. Valor 4 puntos. Párrafo 10 líneas.

NOTA: EN EL PÁRRAFO DEBEN RESALTAR LA ORACIÓN QUE USTED SELECCIONO.

a)      Saber leer y escribir es fundamental en todas las asignaturas.

b)      El destino del país está en una juventud estudiosa y luchadora  

c)       Son dos los venezolanos que más admiro

2.- Redacta un párrafo donde utilices los siguientes refranes. Valor 2 puntos. Párrafo de 6 líneas.

NOTA: EN EL PÁRRAFO HACER RESALTAR LOS REFRANES

a)      De tal palo, tal astilla

b)      El que madruga Dios lo ayuda

3.- Escribe un párrafo organizando las siguientes ideas. Valor 3 puntos. Párrafo de 10  líneas

a) Me consolare pensando

b) cuando me sienta muy triste

c) que esto también pasara

4.- Lee un texto de tu agrado y subraya las siguientes ideas más importantes. Redacta un  texto utilizando tus propias palabras. Valor 2 puntos. Párrafo de 6 líneas.

CRITERIOS A EVALUAR

  • Letra legible = 1 punto
  • Ortografía = 2 puntos. NOTA: (DESPUÉS DE TRES ERRORES PIERDE UN PUNTO)
  • Capacidad de análisis  = 2 PUNTOS
  • Desarrollo de los Ejercicios  = 12  puntos 
  • Puntualidad = 1 punto
  • Responsabilidad = 1 punto.
  • Uso adecuado de los signos de puntuación y conectivos = 3 puntos

 

ACTIVIDAD III

TEMA INDISPENSABLE: preservación de la vida en el planeta, salud y vivir bien

TEMA GENERADOR: la agricultura como proceso fundamental para la independencia alimentaria

TEJIDO TEMÁTICO: la cultura como modo de ser, hacer y pensar

REFERENTES TEÓRICOS: textos narrativos

  • La Narración (Definición e importancia)
  • Estructura de un texto narrativo: Inicio – Desarrollo - Cierre
  • Elementos de la Narración
  • Personajes
  • Los personajes principales y segundarios
  • El tiempo
  • El espacio
  • Acciones
  • Biografía de Rómulo Gallegos
  • Tipos de Narrador

.- Protagonista

.- Testigo

.- Omnisciente

.- Narrador en tercera, segunda y primera persona.

 ACTIVIDAD EVALUATIVA  

Realizar el Análisis de la Novela la Trepadora

Autor: Rómulo Gallegos.

Nota: la novela se encuentra en la Colección Bicentenario de 2do Año

CRITERIOS A EVALUAR

  • Tema principal de la Novela = 2 puntos
  • Identifique y describe el ambiente = 2 puntos
  • Resumen de la Novela = Inicio – Desarrollo – Desenlace = 6 puntos. 2 puntos c/u
  • Capacidad de análisis = 2 puntos
  • Ortografía = 2 puntos
  • Pulcritud = 1 punto
  • Puntualidad = 1 Punto

 



INGLES


 ACTIVIDAD 1

 

Pronombres Interrogativos.

 

ü  Dar concepto y explicación de los Pronombres Interrogativos. Valor 6 ptos.

ü  Elaborar 6 preguntas en inglés y español utilizando los pronombres interrogativos. Valor 6 ptos – 1 pto c/u.

ü  Responder las mismas preguntas realizadas. Valor 6 ptos -  1 pto c/u.

Criterios a Evaluar:

Ortografía……………………. 1 pto.

Responsabilidad………………1 pto.

 


ACTIVIDAD 2

Diálogo.

Pasado Contìnuo.

 

ü  Elaborar un cuadro con 15 verbos irregulares (presente, pasado y participio pasado).

ü  Realizar un diálogo de 12 lìneas, desarrollando actividades hechas en pasado contìnuo. Usar al menos 6 verbos del cuadro.

Criterios a Evaluar:

Cuadro de verbos………………….. 7 ptos.

Diálogo escrito……………………….7 ptos.

Pronunciación………………………...4 ptos.

Responsabilidad………………………1 pto.

Ortografía………………………………1 pto.

Nota: es necesario asistencia.



ACTIVIDAD 3

Artículos Indefinidos: A, An, The.

 

ü  Dar conceptos y explicación sobre cada uno de los artículos indefinidos. Valor 6 ptos.

ü  Realizar 12oraciones en inglés y español (4 oraciones con cada artículo indefinido). Valor 12 ptos -  1 pto c/u.

Criterios a Evaluar:

Sigue instrucciones……………………1 pto.

Ortografía……………………………….1 pto.


 

MATEMÁTICA 


ACTIVIDAD NÚMERO 1 SEGUNDO AÑO

Tema Generador: Agrupamos términos que contienen porciones

Tejido Temático: Usando diferentes método para agrupar términos en el conjunto (Q)

Referente Teórico-Práctico: Adición y sustracción de números Racionales (Q)

PARTE I  (Total 8 puntos)

I.A) Defina y de ejemplo del uso de números Racionales  en el hogar  (valor 2 ptos)

I.A) Describa y de ejemplos de tres propiedades usadas comúnmente en la adición de           

        números racionales (valor 6 ptos) 2ptos C.U

PARTE II  (Total 10 puntos)

   - Realizar las operaciones paso a paso, utilizando el m.c.m donde se te indique.

   - Escribir de la siguiente forma tu numeral de cédula de identidad  antes iniciar a resolver tus operaciones, sustituyendo con los dígitos respectivos la parte alfabética.

EJEMPLO:

3

2

5

4

3

0

1

7

A

B

C

D

E

F

G

H










 Rasgos Personales (RP) 2 puntos:

Entrega putual 1 pto  ;  Trabajo ordenado 1 pto



ACTIVIDAD 2

Tema Generador: Multiplicando productos, dividiendo cocientes fraccionarios.

Tejido Temático: Usando distintos métodos para multiplicar y dividir en el conjunto (Q)

Referente Teórico-Práctico: Multiplicación y división de números racionales (Q)   

PARTE I  (Total 6 puntos)

I.A) Describa   tres propiedades o leyes comúnmente usadas en la multiplicación y división de números racionales (Q)  (valor 6 ptos) 1 ptos C.U

PARTE II  Total 12 puntos

Siga las siguientes indicaciones:

   - Realizar las operaciones paso a paso, indicando a un lado la propiedad utilizada.

- Si alguna  letra coincide con el cero (0), use el número 7

   - Escribir de la siguiente forma tu numeral de cédula de identidad  antes iniciar a resolver tus operaciones, sustituyendo de este modo con los dígitos respectivos la parte alfabética

EJEMPLO:


3

2

5

4

3

0

1

7

A

B

C

D

E

F

G

H

   (2 puntos procedimiento paso a paso; 2 puntos resultado) C.U











ACTIVIDAD 3

Tema Generador: Abreviando factores multiplicadores en Q

Tejido Temático: Potencia de números racionales

Referente Teórico-Práctico: Potenciación en Q.

PARTE I  (Total 6 puntos)

I.A) Describa   tres propiedades o leyes comúnmente usadas en la Potenciación de números racionales (Q)  (valor 6 ptos) 1 ptos C.U

PARTE II  Total 12 puntos

Siga las siguientes indicaciones:

   - Realizar las operaciones paso a paso, indicando a un lado la propiedad utilizada.

- Si alguna  letra coincide con el cero (0), use el número 7

   - Escribir de la siguiente forma tu numeral de cédula de identidad  antes iniciar a resolver tus operaciones, sustituyendo de este modo con los dígitos respectivos la parte alfabética

EJEMPLO:

3

2

5

4

3

0

1

7

A

B

C

D

E

F

G

H

   (2 puntos procedimiento paso a paso; 2 puntos resultado) C.U








ACTIVIDAD 2

Tema Generador: Multiplicando productos, dividiendo cocientes fraccionarios.

Tejido Temático: Usando distintos métodos para multiplicar y dividir en el conjunto (Q)

Referente Teórico-Práctico: Multiplicación y división de números racionales (Q)   

PARTE I  (Total 6 puntos)

I.A) Describa   tres propiedades o leyes comúnmente usadas en la multiplicación y división de números racionales (Q)  (valor 6 ptos) 1 ptos C.U

PARTE II  Total 12 puntos

Siga las siguientes indicaciones:

   - Realizar las operaciones paso a paso, indicando a un lado la propiedad utilizada.

- Si alguna  letra coincide con el cero (0), use el número 7

   - Escribir de la siguiente forma tu numeral de cédula de identidad  antes iniciar a resolver tus operaciones, sustituyendo de este modo con los dígitos respectivos la parte alfabética

EJEMPLO:

3

2

5

4

3

0

1

7

A

B

C

D

E

F

G

H

   (2 puntos procedimiento paso a paso; 2 puntos resultado) C.U








EDUCACIÓN FISICA Y DEPORTE


 ACTIVIDAD I

TEMA INDISPENSABLE: Actividad Física y Deporte.

TEMA GENERADOR: La actividad física y la recreación para el vivir bien.

REFERENTE TEÓRICO PRÁCTICO: Preparación  física:

.- ¿Qué es?

.- ¿Para que sirve?

.- Importancia como desarrollarla

.- Elementos de la preparación física

ACTIVIDAD A EVALUAR:

ü  Preparación física

ü  Elementos de la preparación física

ü  Importancia de la preparación física

ü  Anexos

CRITERIOS A EVALUAR:

Contenido = 10 puntos

Creatividad = 3 puntos

Pulcritud = 2 puntos

Puntualidad = 2 puntos

Organización del Contenido = 3 puntos

 

ACTIVIDAD II

 

TEMA INDISPENSABLE: Actividad Física y Deporte.

TEMA GENERADOR: La actividad física y la recreación para el vivir bien.

ACTIVIDAD A EVALUAR:

                Realizar una planificación de tres actividades físicas – recreativas que puedas desarrollar con tus compañeros de clases, con sus respectivos Anexos.

 

CRITERIOS A EVALUAR:

Contenido = 10 puntos

Creatividad = 3 puntos

Pulcritud = 2 puntos

Puntualidad = 2 puntos

Organización del Contenido = 3 puntos

 

ACTIVIDAD III

TEMA INDISPENSABLE: Actividad Física y Deporte.

TEMA GENERADOR: La actividad física y la recreación para el vivir bien.

ACTIVIDA EVALUATIVA: Practica

ACTIVIDAD A EVALUAR:

ü  Realizar un circuito de entrenamiento de 4 estaciones.

ü  Aplicando flexibilidad, ejercicio de flexión y extensión de piernas, resistencia, fuerza y velocidad.

PRIMERA ESTACIÓN: Flexibilidad, Abdominales superiores.

SEGUNDA ESTACIÓN: Flexión y Extensión de Piernas.

TERCERA ESTACIÓN: Resistencia

CUARTA ESTACIÓN: Fuerza (flexión y extensión de codos)

CRITERIOS A EVALUAR:

Cada estación = 4 puntos cada una  

Uniforme = 2 puntos

Asistencia = 2 puntos 

 

ARTE Y PATRIMONIO


I Actividad.

Tema generador: Patrimonio y creación cultural.

Referentes teóricos: El cine y el arte digital (concepto, función, característica)

Actividad a entregar: Realiza un cuadro comparativo donde explique las funciones y características del cine y el arte digital en Venezuela.

Recomendaciones: No se permite el uso de recortes, impresiones, ni computadoras. Usar lápiz de grafito, puede usar hojas de reciclaje en buen estado.

Criterio a evaluar.

  • Puntualidad: 2pts.
  • Pulcritud: 2pts.
  • Contenido y desarrollo: 10pts.
  • Escritura y ortografía: 3pts.
  • Presentación: 3pts.

 


II Actividad.

Tema generador: Sociedad multiétnica y pluricultural, diversidad patrimonio y creación cultura.

Referente teóricos-prácticos: El patrimonio artístico cultural de la comunidad. Su historia. Identidad nacional.

Actividad a entregar: Realiza informe de la historia de tu comunidad.

Preguntas:

1.      ¿Quiénes fueron los primeros pobladores?

2.      ¿Cómo se fue desarrollando la dinámica cultural en tu comunidad?

3.      ¿Qué fiestas tradicionales celebran?

 

Criterios a evaluar.

  • Desarrollo y contenido: 7pts.
  • Creatividad: 2pts.
  • Pulcritud: 2pts.
  • Ortografía: 2pts.
  • Margenes: 2pts.
  • Organización: 3pts.
  • Puntualidad: 2pts.

 

III Actividad

 

Tema generador: Manifestaciones culturales heredadas por nuestros pueblos en resistencia.

 

Referentes teóricos-prácticos: Historia, herencia artística y actualidad de los pueblos originarios de Venezuela.

 

Actividad a entregar: Investigar sobre manifestaciones artística heredades de un pueblo originario en tu estado.

 

Criterios a evaluar:

 

  • Puntualidad: 2pts.
  • Pulcritud: 2pts.
  • Contenido y desarrollo: 10pts.
  • Escritura y ortografía: 3pts.
  • Creatividad: 3pts.


 

CIENCIAS NATURALES


I ACTIVIDAD.

Tema generador: Glándulas: funciones de relación, regulación y control.

Referente teóricos-prácticos:

         Secreciones glandulares externas, internas y mixtas.

         Hormonas.

         Sistema de inmunidad.

         Los anticuerpos y los antígenos.

Actividad a entregar: Elabora un taller escrito considerando las siguientes preguntas para el desarrollo.

1.       ¿Cuáles son las glándulas que cumplen funciones mixtas y explique su función? 2pts.

2.       Diga con sus propias palabras la funcion de la glándulas endocrinas. 2pts.

3.       Exprese con sus propias palabras la función que desempeñan las glándulas exocrinas. 2pts.

4.       Con tus propias palabras, ¿en qué consiste el sistema inmunológico? 2pts.

5.       Explica la importancia de los linfocitos en el sistema inmunológico. 2pts.

CRITERIOS A EVALUAR:

         Portada 1pto.

         Desarrollo 10 pts.

         Pulcritud 2pts.

         Margen 2pts

         Ortografía: 3pts.

         Originalidad 2pts.

II ACTIVIDAD.

Tema generador: El ecosistema, factores: abiótico y biótico.

Referentes teòricos-pràcticos:

         Ecosistema. y sus componentes.

         Componentes abióticos.

         Factores bióticos.

Actividad a entregar: Realiza un informe tomando en cuenta las siguientes preguntas para el desarrollo.

1.       ¿Cómo actùa la temperatura sobre los seres vivos?

2.       Explica con tus propias palabras la relación que existe entre los seres vivos y medio físico.

3.       Elabora un mapa conceptual sobre el ecosistema.

4.       Realiza un dibujo donde señales las siguientes características:

a.       Biotipo.    

b.      Biocenosis.

c.       Elementos bióticos.

d.      Elementos abióticos.

CRITERIOA A EVALUAR.

       Portada: 1pto.
introducción: 1pto
Conclusión: 1pto.
Pertinencia: 6pts.
Pulcritud: 2pts.
Creatividad: 4pts.
Ortografía: 3pts.
Originalidad: 2pts.



III ACTIVIDAD.

Tema generador:Los ciclos biogeoquímicos.

Referentes teóricos-prácticos:

         Reciclaje de los elementos inorgánicos.

         Ciclos biogeoquímicos.

         Ciclo del agua.

         Ciclo del carbono.

         Ciclo del nitrógeno.

         Ciclo del oxígeno.

Actividades a entregar: Realizar un dibujo de cada uno de los ciclos (agua, carbono, nitrógeno, oxígeno) señalando su proceso.

CRITERIOS A EVALUAR:

         Portada: 1pto.

         Creatividad: 5pts.

         Ortografía: 3pts.

         Pulcritud: 2pts.

         Originalidad: 3pts.

         Pertenencia: 6pts.

 



GHC (GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIUDADANIA)

I Actividad.

Tema generador: Venezuela agrícola a partir de 1830.

Referentes teóricos-prácticos: 

Cacao, café. Definir el cacao y el café como principales rubros de exportación en la Venezuela agrícola.

Actividad a entregar: 

elabora un mapa mental señalando los principales mercados de exportación del cacao y el café venezolano en el siglo XIX.

 

II Actividad.

Tema generador: frente amazónica. Líneas limítrofes y áreas fronterizas. Conflictos en la amazona. El frente andino.

Referente teóricos-prácticos: Líneas limítrofes y áreas fronterizas.

Actividad a entregar:

Realiza en hojas de reciclaje un mapa de Venezuela, señalando las líneas fronterizas y limítrofes.

Recomendaciones: Usar colores para realizar la actividad, esto no significa comparlos.

III Actividad.

Tema generador: Espacio geográfico.

Referentes teóricos-prácticos:

·        Espacio geográfico

·        Diversidad de los espacios geográficos.

·        Elementos del espacio geográficos:

a.       Bióticos.

b.      Abióticos.

c.       Antrópicos.

·        Características del espacio geográfico.

 

Actividad a entregar:

Trabajo de investigación (seguir los pasos y tomar en cuenta los referentes teóricos-prácticos)

 


 Criterios a evaluar para las tres actividades:

ü  Puntualidad: 2pts.

ü  Pulcritud: 2pts.

ü  Desarrollo y contenido: 8pts.

ü  Organización: 2pts

ü  Creatividad: 2pts.

ü  Escritura y ortografía: 2pts.

ü  Márgenes: 2pts.




ORIENTACIÓN Y CONVIVENCIA

 

ACTIVIDAD1

La agricultura como proceso fundamental para la independencia alimentaria.

Referente Teórico: Emociones, sentimientos, control de emociones.

Actividad: Elaboración de un cuento que hable acerca de las emociones y sentimientos que fomente el amor a la agricultura y nuestra tierra Venezuela. (máximo 40 líneas).

Rasgos a evaluar: Creatividad 6 ptos, coherencia 4 ptos, pulcritud 2 ptos, organización 4 ptos, originalidad 2 ptos y puntualidad 2 ptos.


ACTIVIDAD 2

Tradiciones y evolución histórica.

Referente Teórico: Historia de animales, insectos y pájaros.

Actividad: 

-Entrevista en la comunidad, elaborar y aplicar a tus vecinos una entrevista sobre  historias de los animales domésticos y no domésticos

-Realice un breve resumen sobre la misión nevado.

Rasgos a evaluar: Modelo de entrevista 7 ptos, desarrollo 4 ptos, redacción, 5 ptos, ortografía 2 ptos y honestidad 2 ptos.



ACTIVIDAD 3

El papel de la mujer en el proceso histórico de Venezuela para la construcción de la independencia económica.

Referente Teórico: Prevención de los riesgos sociales: (falta de comunicación, apoyo y orientación familiar.

Actividad: Elaborar un mapa mental acerca de riesgos como falta de apoyo y orientación familiar.

Rasgos a evaluar: Contenido 8 ptos, creatividad 5 ptos, organización 2 ptos, pulcritud 2 ptos, originalidad 2 ptos y responsabilidad 1 pto. 

 



GRUPOS DE RECREACIÓN

 

ACTIVIDAD I

TEMA INDISPENSABLE: Proceso social del trabajo y soberanía alimentaria

TEMA GENERADOR: La agricultura como proceso fundamental para la independencia alimentaria.

TEJIDO TEMÁTICO: Operaciones mecánicas manuales.

REFERENTES TEÓRICOS: Canteros

CANTEROS: (Definición e importancia)

  • ¿Qué es el cantero?
  • ¿Cómo mantener un cantero?
  • ¿Cómo armar un cantero?
  • ¿Cómo se hace un cantero?
  • ¿Cómo se preparan los canteros para siembra?
  • ¿Cómo se conforma un cantero?   
  • ¿Cómo se hace la siembra?
  • ¿Cuáles son las medidas que debe tener un cantero?

ACTIVIDAD A EVALUAR  

                Realizar un informe sobre el referente teórico y desarrollar las interrogantes que se presentaron.

CRITERIOS A EVALUAR   

  • Letra legible = 1 punto
  • Ortografía = 1 punto
  • Originalidad = 1 punto
  • Desarrollo de las interrogantes = 13 puntos 
  • Pulcritud = 1 punto
  • Responsabilidad = 1 punto
  • Creatividad = 2 puntos 

ACTIVIDAD II

REFERENTES TEÓRICOS: SEMILLA

Semilla (definición – importancia)

  •  ¿Cómo plantear semillas en un cantero?
  •  ¿Cuáles son los métodos de siembra?

Preparación de la Semilla

  •  ¿Cuáles son las principales técnicas de almacenamiento de semillas?
  •   ¿Por qué es importante lograr un buen almacenamiento de la semilla?
  •    ¿Cuáles son los pasos para hacer un semillero?

ACTIVIDAD A EVALUAR

1.- Cultivar en un recipiente, CEBOLLIN o CILANTRO.

2.- Elabora un informe descriptivo sobre cómo realizó la siembra en el RECIPIENTE y como va la evaluación del mismo, realizarlo detalladamente desde y hasta la hora que se encuentra. (FECHA DE CULTIVO, DIAS TRANSCURRIDOS, MEDIDAS DE CRECIMIENTO, DETALLES DE LA PLATA (HOJAS, RAIZ, TALLO)









CRITERIOS A EVALUAR

  • Letra legible = 1 punto
  • Ortografía = 2 puntos
  • Procedimiento = 1 punto
  • Material Utilizado = 2 puntos
  • Redacción = 2 puntos
  • Creatividad = 2 puntos
  • Desarrollo = 8 puntos
  • Pulcritud = 1 punto
  • Responsabilidad = 2 puntos  

 

  

ACTIVIDAD III

REFERENTE TEÓRICO: Atención – Cuido

¿Cómo cuidar un semillero?

¿Cuánto tarda en germinar una semilla de cebollín o cilantro?

¿Cómo se riega el cebollín o cilantro?

¿Cómo se cuida el cebollín o cilantro?

¿Cuánto tiempo dura en crecer el cebollín o cilantro?

ACTIVIDAD A EVALUAR

  • Realizar la entrega de la planta, en su efecto el crecimiento que se encuentre el CEBOLLIN o CILANTRO.


CRITERIOS A EVALUAR

  •                 Entrega de Cantero Terminado = 16 puntos
  •                 Presentación = 2 puntos
  •                 Puntualidad = 1 punto
  •                 Disciplina = 1 punto 


 

RELIGIÓN

 ACTIVIDAD 1

Tema generador: Reconociendo al Dios Niño 

Referente teórico: la Epifanía del Señor.

Actividad

✓Investiga el nombre y origen  de los Reyes Magos. (3 pts)


Menciona y describe la utilidad e importancia de los obsequios que le llevaron los reyes magos al niños Dios nacido.(4pts)


✓ Menciona 3 cosas que tu le regalarías a Dios y explica por qué se las regalarías.(5 pts)


-Ortografía (3pts)

-Originalidad de la producción (3 pts)

-Puntualidad (2pts)

******


ACTIVIDAD 2

Tema generador: Don Bosco.

Referente Teórico: obras de Don Bosco.

Actividad

Elabore un mapa mental de las obras de Don Bosco.


-Contenido (10pts)

-Creatividad (3 pts)

-Originalidad (3 pts)

-Pulcritud (2 pts)

-Puntualidad (2 pts)


ACTIVIDAD 3

Tema generador: la preparación para la semana Mayor.

Referente teórico: La Cuaresma.

Actividad

Realice un esquema sobre la obras espirituales de la misericordia (6 pts)


Realice un mapa conceptual sobre los pasos para una buena confesión (6 pts)


-Creatividad (3 pts)

-Originalidad (3 pts)

-Puntualidad (2 pts)


Nota: Por Originalidad se evaluará que. Las evaluaciones que sean creadas y diseñadas por los estudiantes y no una copia de internet.